viernes, 6 de mayo de 2016

Las Enfermedades Mentales y su clasificación


  Las enfermedad mental es una  alteracion de los procesos cognitivos y afectivo del desarrollo considerado como anormal con respecto al grupo social del cual proviene el individuo.

  un trastorno genético afecta las condiciones físicas, la salud mental, social y familiar del enfermo.

  Las enfermedades mentales también llamadas desórden mental, trastorno mental, Psicopatía,enfermedad Psicológica o Psiquiátricas.

  Estas enfermedades incluye una gran variedad de trastornos Cada uno de ellos con características distintas. Se manifiestan con alteraciones en el desarrollo del razonamiento y comportamiento de un ser humano.

   La cultura mas primitiva la atribuía a poseciones demoníacas o fuerzas naturales y la cultura compleja a los dioses.

 Las causas exacta que originan los trastornos Psiquiátricos son desconocidas.Todo parece indicar que es el resultado de una compleja interacción ante diversos factores Biológicos, Sociales y Psicológicos.

 Los trastornos Psiquiátricos son numerosos se dividen en categoría de mayor o menor gravedad deacuerdo a la vivencia y sujeción del individuo con su repercusión dentro del funcionamiento social.

    Se clasifican normalmente en trastornos Neuróticos y Psicóticos.

  Las neurosis afectan en mayor grado a la percepción del sujeto sobre si mismo,así como su relaciónes Con el entorno social, familiar y más cercano, pero no presenta síntomas usuales de de desconexion con la realidad puede desempeñarse laboral y academicamente.

  Según Freund y las escuelas Psicoanalíticas este estado es la condición natural de la vida Psíquica.

  Las Psicosis: estas manifiestan síntomas más claro asociados a una enfermedad mental por lo  general estos son alucinaciones, delirios, graves alteraciones afectivas y relacional  estos trastornos suelen tener un factor orgánico más pronunciado como los trastornos Depresivo y Bipolares.

 Las esquizofrenias son las mayor repercusión personal,social y familiar su carácter es crónico y degenerativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No recibo comentarios ofensivos ni despectivos. Por favor dejen su comentarios con moderación.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.